La crisis del ladrillo que durante años ha golpeado nuestro país, dejó al colectivo de la tercera edad desamparado en una de ocupaciones mas tradicionales: «ver obras». Durante años, el hábito de madrugar se ha instalado en sus vidas, y la falta de ocupación por culpa de la crisis, le ha llevado en un primer momento andar cuando las aceras se están poniendo. No contentos con ello, un día se pusieron a correr (parando cada poco tiempo para miccionar). Se compraron un velocípedo y les dio por pedalear con la constancia y cabezoneria que les caracteriza. Y un frió día de invierno, cuando las aceras estaban heladas y la calzada impracticable, se sumergieron en la piscina cubierta con la excusa de que les venia bien para la artrosis; pero todos sabíamos que no quedaría ahí. Se hicieron Triatletas (y ojo, con llevarles la contraria).
De todo este esfuerzo, vienen los frutos que últimamente están recogiendo cada fin de semana. Gracias mayores. Sois nuestro ejemplo y el espejo en que un día esperemos que lleguemos a ser.
Y enhorabuena, Rober y Alamo. Seguiremos a rueda (quien pueda).-
Como no podía ser de otra manera el Club Triatlon Samburiel estuvo esta mañana en la localidad de Rivas participando en el Campeonato de Madrid de duatlon donde no faltaron ninguna de las grandes figuras del panorama madrileño. El nivel general fue impresionante, todos los equipos llevaron a sus mejores espadas.
Nuestros chicos no se amilanaron, dándolo todo y dejándose ver en las dos salidas y prácticamente en todos los grupos de edad. Enhorabuena a todos, Jose Miguel, Gorka, Cuevas, Rober, Alamo y Martin.
Y qué decir de la actuación de nuestros Veteranos, se nos agotan los adjetivos, impresionantes, soberbios, tremendos, inquebrantables, magníficos, fortísimos, infalibles……. grandisimos deportistas y magnificas personas. En su grupo de edad quedaron Rober 2° y Alamo 3°.
Destacamos también el magnifico puesto, undécimo, de Miguel Pedrosa en el Duatlon Cross de La Cabrera y la participación con unos tiempos magnificos de Alex, Luis y Manu en la emblemática Tragamillas.