Si, si; capicua; capicua el viaje de ida y capicua el viaje de vuelta. 1252 Km. 8 deportistas (alguno de ellos semiprofesional y otro semidesnatado) con sus respectivas familias.
Infraestructuras desarrolladas en un viaje de tal dimensión que ya quisiéramos haber visto a los técnicos del Apolo XII a ver como se las componían.
Y llegada a Lisboa, el dia 1 de Mayo (día de trabajo, dicen), para disputar la prueba el 2 de Mayo (día del levantamiento contra las tropas francesas en Aranjuez, dicen). Lisboa, la capital mas antigua de la Unión Europea (con 400 años de diferencia con Roma) y mas de 3000 años de historia, acogió a nuestro grupo y a sus familias.
Chemi, Jorge. Manolo y Alba al Olímpico.
Cuevas, Nacho, Sergio y Takee al medio. (al medio, dicen, vaya eufeismo)
Natación en aguas salobres (que para el que no lo sepa, son aguas con mas roña que la bayeta de un burguer). Poco oleaje y mucho bofetón amablemente devuelto en su dimensión multiplicada y que por su toto moreno que por ahí no pasas. Que digo yo, que cuesta pintar unas rayitas continuas y todos las vamos siguiendo. Un 0 (patatero o choricero, según seas vegano o normal) a la organización lusa (creo que se dice asin). Pero en fin, salimos todos de aquel pantanal, que ya es mérito para alguno; que para ducharse tiene que pedir cita previa en la Agencia Tributaria. Vamos que ni la Charquito de mi pueblo, que se rasco la muñeca y encontró el reloj que le regalaron en su comunión. Y no fue la primera ni la última ostia que se llevo.
Vamos que al llegar a la primera transición, quien tomo sales fue mas por vicio que por necesidad. Y es que hay gente mas viciosa que las gallinas de la Sole, que aprendieron a nadar para follarse a los patos.
Pasada la primera transición, vueltas a un circuido de 22 km (2 o 4 vueltas según distancia), con incidencia de viento a partir de la tercera vuelta; que algunos parecian un mono atropellao y otros un mocho con cejas, de las caras que ponían. Pero bien. Unos olorcitos sospechosos provenientes de la ria, pero nada tóxico comparado con mi antiguo piso de estudiante.
Segunda transición (mas larga que la de Adolfo Suarez) y deseguida la carrerita a pie. Mucho empedrao, mucho tablón de madera, mucho piso hormigonao levantado por los arbolicos (que digo yo, porque plantan higueras que te levantan el solao, en fin). Lo mismo, 2 o 4 vueltas según distancia. Alguno sufrió mas que Fredy Kruguer untándose Hemoal.
En total, que acabamos todos mas chulos que un pavo con los huevos de un caballo. y contentos Eh, que aunque las caras no den de si, eso quieren decir.
Resultados: ahí los tenéis.
Makinas: Todos.
Club: Grande. Muy Grande.
El Medio (el medio dicen, que eufemismo)
Sir Cuevas: 4.36.00. Sergio 4.53.47 Nacho 5.52.49. Takee 6.48.13 (y gracias)
El Olímpico.
Chemi: 2.17.34. Jorge: 2.20.47 Manolo: 2:25:01 Alba 3.00.15